Organigrama FEMESS

Karla Elizabeth Urriola Gonzalez

COORDINACIÓN REGIONAL 1
Baja California Norte
Baja California Sur
Sonora
Chihuahua
Coahuila

Semblanza →

David Uriarte Gastélum

COORDINACIÓN REGIONAL 2
Sinaloa
Durango
Nuevo León
Tamaulipas

Semblanza →

Giselle Ureta Sánchez

COORDINACIÓN REGIONAL 3
Aguascalientes
Guanajuato
Jalisco
Nayarit
San Luis Potosí
Zacatecas

Semblanza →

Martha Beatriz Cruz Rivera

COORDINACIÓN REGIONAL 4
Colima
Michoacán
Querétaro
Hidalgo
Tlaxcala

Semblanza →

Francisco Javier López Lozada

COORDINACIÓN REGIONAL 5
CDMX
Estado de México
Moreloss

Semblanza →

Silvia Susana Jácome García

COORDINACIÓN REGIONAL 6
Veracruz
Puebla
Guerrero
Oaxaca

Semblanza →

Marco Antonio Torres Argüello

COORDINACIÓN REGIONAL 7
Chiapas
Tabasco
Campeche
Yucatán
Quintana Roo

Semblanza →

La FEMESS es una Federación integrada por organizaciones de todo el país, cuyos objetivos son coincidentes con algunos de su objeto social.

Uno de los requisitos para formar parte del Consejo Coordinador es estar en una organizacion asociadas a la FEMESS y, obviamente, tener el respaldo de su organización.

El Consejo Coordinador representa a la FEMESS, dirige y administra sus actividades y cumple con los acuerdos emanados de la Asamblea General, elabora y vigila el cumplimiento de la normatividad que rige a la Federación entre otras muchas funciones.

Otras de las funciones importantes del Consejo Coordinador es la parte relativa a la representación de la FEMESS ante Instituciones públicas y privadas del Sector Salud, Educativo, Social y todos aquellos que desarrollen programas y actividades relacionadas con el objeto de la FEMESS; así mismo, participar activamente en causas sociales en defensa de derechos sexuales y reproductivos.

Es función también del Consejo Coordinador nombrar a las Comisiones necesarias para la atención de asuntos específicos y el fiel y óptimo cumplimiento de sus objetivos. En acatamiento a esta facultad, el Consejo ha integrado la Comisión de Vigilancia de Acuerdos, en la que participan quienes han ocupado la Presidencia y la Vicepresidencia de la Federación; la Comisión Científica, integrada por personas expertas en diversas temáticas de la Sexología; la Comisión de Proyectos, la Comisión de Enlace Institucional, la de Comunicación y la de Ética Profesional. Su composición, duración y finalidad son determinadas por el Consejo Coordinador.

Es responsabilidad del Consejo Coordinador organizar cada dos años el Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología, uno de los Congresos sexológico más importantes de México, en diferentes estados del país. Una organización asociada solicita la sede ante el Consejo y aquellas que cumplen los requisitos que el Reglamento del Congreso establece, se someten a la consideración de la Asamblea General, para que ésta determine a cuál se otorga la sede