El episcopado se equivoca


La FEMESS, agrupación de asociaciones mexicanas que trabajan en el campo profesional de la educación sexual y la sexología clínica, protesta de manera enérgica por la afirmación sin fundamentos científicos del vocero del Episcopado Católico de México, que atribuye a una educación sexual “centrada en la genitalidad” y a una “sociedad liberal en su ética sexual”, la comisión de actos de pederastia por eclesiásticos católicos (89º Asamblea Ordinaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). 13/04/2010).

Tales declaraciones en donde la autocrítica brilla por su ausencia, sin asumir sus responsabilidades y lejos afrontar las consecuencias legales solo confunden a la opinión pública.

La promoción de la salud sexual y la educación de la sexualidad se fundamentan en investigación científica y promueven principios éticos respetuosos de los derechos humanos y propuestas como tolerancia, libertad con responsabilidad, vida erótica protegida, construcción de una cultura de respeto a la diversidad y equidad de género. Nos oponemos como gremio a cualquier coerción sexual, incluidas las distintas formas del abuso sexual hacia infantes, jóvenes y adultos de cualquier orientación o preferencia sexual.

Lamentamos las deplorables declaraciones del obispo Víctor René Rodríguez a nombre de la CEM y les recordamos que están obligados ante la sociedad por la confianza depositada en ellos, a que además de haber pedido perdón a las víctimas de los abusos sexuales, colaboren llevando ante la justicia a los sacerdotes que cometieron estos delitos. Asimismo, es responsabilidad ineludible de la jerarquía de la iglesia católica resarcir en lo posible el daño a las víctimas y evitar que vuelva a suceder.

Lic. Luis Perelman Javnozon
Presidente

Dra.Matilde Isabel Corrales Carvajal
Vicepresidenta

Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *